top of page

H&M ♥ México

  • Bereli Hernández
  • 24 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

Todos ustedes ya conocen H&M, una de las marcas de Fast Fashion con mayor éxito y reconocimiento dentro del mercado, no sólo por sus precios, también por su variedad y sus colaboraciones únicas (como la mágica colaboración que hace poco realizaron con Erdem o remontando al 2015, cuando colaboraron con Balmain.)

El 16 de noviembre, H&M abrió su sucursal más grande en México, en una de las calles con mayor número de concurrentes de la ciudad de México, la calle Madero. Aparte de ser la tienda de la marca con la mayor capacidad dentro de nuestro país, es la primer tienda a calle de la misma en América Latina.


Pero lo más destacado aquí, o al menos de lo que hoy quiero hablar es de la campaña que realizaron para el lanzamiento de la tienda.

"H&M loves Madero" fue una campaña donde literalmente, representaron la gran diversidad cultural que existe en la ciudad de México. En los sitios más emblemáticos de la misma, capturaron la moda y la belleza de nuestra gente.


El encargado de retratar un poco de México fue el fotógrafo Dorian Ulises López. Él lleva tiempo promoviendo la belleza de los mexicanos a través de su cuenta de instagram (@mexicanomx), misma que ya lo llevó a exhibir sus fotografías en Nueva York.

La campaña no sólo cuenta con fotografías, si no que también hay un video y realizaron un poco de street marketing al respecto en la misma ciudad, sobre la calle de la torre latinoamericana hubo una pequeña exhibición de las fotografías de la campaña.


La fiesta de inauguración de la tienda, contó con las personas más influyentes dentro de la industria de la moda a nivel nacional y celebridades e influencers. La temática de la fiesta siguió la ideología de la campaña. Podíamos ver dentro de la tienda, decoraciones con frutas y garnachas simulando puestos de mercado, acompañados de más dulces y postres.



































Es imposible pasar por alto una campaña que ha logrado conquistar el corazón del público mexicano y más cuando somos constantemente bombardeados por estereotipos completamente diferentes a lo que nosotros somos. Actualmente empezamos a ver movimientos que buscan terminar con los estereotipos de belleza y lograr que no se defina lo que sí es bello. Hay que ser conscientes que la belleza es subjetiva y cada quien tiene una percepción diferente de la misma y ninguna de ellas está "mal". Definitivamente, hay que aplaudir a las mentes creativas detrás de esta campaña donde el único protagonista es el mestizaje del mexicano.


Te dejo el vídeo para que, al igual que yo, disfrutes lo bien que H&M robó más de un corazón fashionista de México:


Comments


bottom of page