top of page

Bebidas refrescantes para este Verano

  • Sol Monserrat
  • 24 ago 2016
  • 3 Min. de lectura

Mojito

El Mojito es un conocido cóctel originario de Cuba, preparado a base de ron, lima, menta y otros ingredientes que se pueden añadir adicionalmente. Es una receta de lo más sencilla de preparar, cualquiera puede hacerla en casa teniendo los ingredientes necesarios, porque además no necesita demasiado tiempo de preparación.

Ingredientes: - 1 parte de ron blanco seco - 1 parte de zumo de lima recién exprimido - 2 partes de soda - Hierbabuena, varias ramas - Azúcar - Hielo picado

Preparación:


Coloca una ramita de hierbabuena, o varias hojas sueltas, en los vasos que vayamos a preparar. La hierbabuena es una planta que se emplea normalmente como ingrediente aromático, pero tiene además muchas propiedades digestivas. Es importante elegir un vaso grande para preparar los Mojitos. Después de colocar las hojas de hierbabuena, reserva varias para la decoración final.


Y a continuación pasamos a preparar la jarra con el Mojito que emplearemos para servir en los vasos. Lo primero que vamos a hacer es sacarles todo el zumo a nuestras limas, para lo cual lo mejor es partirlas por la mitad y con la mano exprimirlas lo mejor posible. Reservamos ese zumo para emplear más tarde. Una vez las hayamos exprimido, las cortamos en trozos más pequeños, que añadiremos a los vasos. Nosotros empleamos en casa una jarra bien grande, porque solemos hacer bastante cantidad de Mojito. Vamos a verter en ella el ron blanco, del que recomendamos emplear uno de calidad, con lo que obtendremos un Mojito de mayor calidad. Añadiremos ahora el zumo de lima, en este caso la misma cantidad que echamos de ron, y removemos un poco para que se vaya mezclando todo en la jarra. Por último vamos a añadir la soda, el doble de la cantidad que hayamos empleado de ron. La soda no es otra cosa que agua carbonatada, también conocida como sifón o gaseosa, cuya característica principal son las burbujas que desprende una vez servida. Añadimos a continuación a cada vaso dos cucharadas de azúcar, y a continuación vamos a echar el hielo picado, hasta que el vaso quede lleno unas dos terceras partes más o menos. Es el momento de verter el contenido de la jarra en cada uno de los vasos, y con ayuda de una cuchara vamos a mezclar bien todos los ingredientes que están en el vaso, para que sus sabores se vayan mezclando muy bien, pero con cuidado de no romper la hierbabuena. Para terminar de decorar cada vaso, ponemos unas hojitas de hierbabuena en la parte superior y una rodajita de lima en el borde, además de colocar un par de cañitas para disfrutar de este estupendo Mojito.

Cóctel de Agua de Coco y Vodka

El agua de coco no puede estar ausente en tus tragos y en esta sabrosa receta, claro, no puede faltar.



Ingredientes:

1 1/2 onza de vodka

6 onzas de agua de coco

Algunas rodajas de naranja o limón para adornar

Preparación:

En un vaso coloca cada uno de los ingredientes. Revuelve y sirve.

Tomamos una licuadora y en el vaso vamos a colocar, el hielo, las dos limas, la leche de coco, el ron y las hojitas de menta, y licuaremos todos ellos hasta lograr una mezcla homogénea, para lo que no vamos a necesitar demasiado tiempo. Una vez tengamos lista esta mezcla vamos a repartirlo en vasos.



Agua de limón con albahaca



Infusiona tus bebidas con aromáticas hierbas como la albahaca. Aguas endulzadas que disfrutarás aún más en la hora de la comida.


Ingredientes de la receta:

2 lts de agua

Azúcar al gusto

1 ramita de albahaca

8 a 10 limones

Preparación:
  • Licuar las hojas de albahaca con una taza de agua y reservar.

  • Endulza el agua que resta con el azúcar hasta disolver perfectamente.

  • Agrega el jugo de los limones y la albahaca licuada.

  • Mezclar y servir con hielos si lo desea.

Estas han sido unas bebidas que seguro disfrutarás este Verano!!

Comments


bottom of page